Correo de sueños: gente que pilotea aviones


«Anoche tuve un sueño extraño; me entregaron un avión pequeño para que lo piloteara. Tenía mucho miedo porque era conciente de que yo no sabía manejar. Y para acabar de rematar, pensé que iba sola,  y cuando me subía al aparato, me dí cuenta que iban como ocho personas, sentadas, detrás de mí, mirándome. Sentí pánico al pensar que las vidas de esas personas dependían de mí; y yo no sabía pilotear el avión, pero por alguna razón también sabía que tenía que hacerlo.  Llegué a la cabina y me senté frente a una cosa como un timón. Pero a mi lado se sentó un hombre y me daba ánimo. De modo que arranqué el aparato, volamos y llegamos todos bien.

También soñé que un amigo me regalaba un llavero muy hermoso, como con un muñequito. Me ayudó a poner una llave en él. No estoy segura de si la llave era mía o él me la regalaba también con el llavero. No recuerdo nada más.

Blanche.»


Son sueños muy bonitos Blanche, hablan de cómo eres y del momento que estás viviendo. De pronto, alguien, te entrega un proyecto (avión) para que lo encumbres, lo eleves; si te lo dieron es porque tienes el conocimiento y la habilidad  para pilotearlo, y aunque no sabes muy bien la mecánica, te arriesgas a volar, animada por tu intuición.

El simbolismo del avión  tiene que ver con nuestras ambiciones y deseos de superación: en tu sueño el avión vuela sin ningún problema a pesar de los temores; eso significa que tienes la  habilidad para encontrar soluciones (y la fuerza para sostenerlas). Además descubres que tienes personas a tu cargo  (personas que van a trabajar en tu proyecto).  Aceptas así tu responsabilidad al incluirlos en ese viaje. A tu lado aparece un personaje que te dá ánimo. Es importante, porque te da confianza.  La identidad de éste no es clara. No dices si se trata de un personaje conocido. Puede ser simplemente tu intuición (a la que pareces obedecer) o puede  indicar que necesitas apoyo emocional para poder  realizar tu trabajo. También que  debes buscar el consejo de alguien con más experiencia  en el “vuelo”, porque es claro que quien pilotea y decide eres tú. Así que lo haces. Todo sale bien. ¡Y  vuelas!

Consejo: En esta etapa de tu vida tu conocimiento y experiencia  te permiten crear, planear y dirigir cualquier proyecto en el área que trabajas. Los temores se basan  en  que te sientes sola,  e insegura frente a la responsabilidad que te acarrea este nuevo proyecto. Estás en un momento en que puedes usar todos los poderes que la vida te ha dado, pero sientes miedo de estar sin alguien que apriete tu mano para asentir ante tus logros. Alguien que te apruebe. Necesitas, como todos nosotros, aliento, afecto, inspiración, consejo y buena compañía; alguien con quien procesar la experiencia de la  vida.

El sueño de la llave trata de lo mismo: te regalan un llavero bonito como un "respaldo" , o “adorno” para tu llave (clave) que es tu inteligencia (además de tu intuición). Las dos son las que abren puertas, las que responden preguntas y las que encuentran soluciones. El llavero es algo que se añade para que la llave se note, para que no se pierda.
En el entorno social ¿qué hace que no se pierda, en el infinito mundo de las ideas, lo que pensamos, lo que hacemos? La aprobación de los demás. ¿O la de alguien especial? No debe preocuparte demasiado. La necesidad de aprobación es algo natural: si en este momento no ves a alguien con esas características cerca, probablemente aparecerá pronto. Debes relajarte frente a ese aspecto de tu vida.
Debes confiar en tus capacidades. Recuerda que, como en los cuentos orientales de alfombras mágicas, te  entregaron un avión para que lo pilotees. Así que hazlo, y vuela muy alto.

Ilustracción: Mercedes Suárez / Cuaderno onírico

Envíe su sueño a: coronica.autores@gmail.com


No hay comentarios:

RevistaCorónica se reserva el buen gusto de retirar del foro los mensajes que sean ofensivos

Con la tecnología de Blogger.