martes, 11 de septiembre de 2012

Desde Suiza: pastelerías y chocolaterías

0

Antioquia y sus hermanos en geografía,  historia y  cultura los departamentos de  Caldas, Quindío y Risaralda fueron protagonistas a principios del siglo pasado de la inmigración de  familias Suizas que llegaron  y fundaron con su  experiencia y conocimientos elegantes  negocios de chocolatería y pastelería; nos  dieron a probar los pasteles de pasta hojaldrada, los deliciosos bocados de repostería y confites además abrieron elegantes salones de té. 


Los Suizos son reconocidos en el mundo por ser grandes productores en estas aéreas de la gastronomía.

A Medellín  vinieron   en 1930 el señor Enrique Baer y su esposa Anny Gippert  y fundaron la repostería Astor , 80 años después es el primer y mejor centro de encuentro de la ciudad, sus salones de té en Junín,  y los demás en Centros Comerciales y aeropuertos son famosos por productos como los turrones, los pasteles de gloria, el café, los helados y los moros, que Don Enrique llamo así como un homenaje al los morros  que coronaban la ciudad, el inmejorable jugo de mandarina, acá solo alcanzo a reseñar una muestra de la gran cantidad de productos  que ellos ofrecen; con los años La repostería y salón de té ASTOR es un icono de la ciudad,  es un referente de buen gusto y distinción. 
La Suiza  en Manizales es un centro de goce para el paladar, en ese sito el placer es asegurado.  Fundada en 1952 por los señores Alfredo Wetzel  y Antonio Schlanser , con medio siglo de experiencia es otro sitio obligado para visitar, su carta está llena de delicias; bebidas calientes, pasteles y postres (milhojas, cheesecake de mora, torta de chocolate, etc.) helados, lonch( ensaladas, wrap, sanduches, gratinados, y más, los desayunos son deliciosos, los recomiendo a ojos cerrados. Cambio de dueño en 1960 y comprada por los suizos Max Jourdan y Rodolfo Lendi.

En Pereira  1959 funda el Suizo Max Jourdan un establecimiento que endulza a todos los visitantes, Lucerna es el nombre del sitio más popular para celebrar y comprar regalos como turrones, tortas, y postres muy finos. Los platos de sal en Lucerna también muy recomendados, encuentra algo que comer a cualquier hora del día, y es muy común es esa ciudades ponerse citas allí para tomar un café. Encontrar en un mismo sitio, heladería, pastelería, confitería es una delicia. Hay una sucursal en Armenia para el disfrute en esa ciudad de las delicias de Lucerna.

Estos salones de té son copias de los hermosos sitios que encontramos a lo largo de Europa  que lleno de bocados deliciosos y con unas variedad de bebidas hacen ellos los sitios ideales para compartir, descansar y deleitarnos.  

De America para Europa fue el chocolate y los suizos nos lo trajeron  ya procesado con leche y con diferentes presentaciones que nos han hecho deleitarnos con tres empresas  Astor, La Suiza y Lucerna.


Author Image

Publicado por Revista Corónica
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores. Revista Corónica es una publicación digital. ISSN 2256-4101.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión. Deje su comentario o envíe una carta al editor | RC