miércoles, 21 de noviembre de 2012

Roberto Burgos Cantor presenta Historia de todas las cosas

2

El pasado 15 de noviembre en el Gimnasio Moderno de Bogotá, Roberto Burgos Cantor presentó la novela del escritor colombiano Marco Tulio Aguilera Garramuño reeditada por Trama editorial (Madrid) y Ediciones de Educación y Cultura (México) en 2011. La novela narra la vida en un pueblo de Centro América llamado San Isidro de El General con un lenguaje exhaustivo que la pone en la tradición literaria hispánica, iniciada en Don Quijote de la Mancha y reivindicada por los novelistas latinoamericanos de los años 60s. Fue publicada en Argentina en 1975 por Ediciones de la flor bajo el título Breve historia de todas las cosas.

Roberto Burgos Cantor nació en Cartagena en 1948. Es el autor de La ceiba de la memoria, Premio de narrativa José María Arguedas que otorga Casa de las Américas en Cuba.
Escuche en Revista Corónica la presentación de la novela:


Revista Corónica entrevista a Marco Tulio Aguilera Garramuño sobre Breve historia de todas las cosas:

 

Adenda: MarcoTulio Aguilera dictará un taller de cuento el 26 y 27 de noviembre de 2012 en el departamento de literatura de la Universidad Nacional sede Bogotá, edificio Manuel Ancízar, a las 6:30 p.m. los dos días.

El mismo martes 27 a las 11:00 a.m. dictará una charla sobre su obra en Salón Oval del edificio de Posgrados de la misma universidad.

Y el domingo 25 a las 8:00 a.m. escuche una entrevista con Margarita Valencia en Radio Nacional de Colombia para el programa Los libros
Puede oir la transmisión a esa hora on line en este enlace: Radio Nacional de Colombia
Author Image

Publicado por Revista Corónica
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores. Revista Corónica es una publicación digital. ISSN 2256-4101.

2 comentarios:

  1. Valiosa y enriquecedora información. La registramos en: Historia de todas las cosas. Marco Tulio Aguilera Garramuño. Agosto 2011: http://ntc-narrativa.blogspot.com/2012_11_23_archive.html

    ResponderBorrar

Nos gustaría saber su opinión. Deje su comentario o envíe una carta al editor | RC