jueves, 15 de diciembre de 2016

Columnistas 2017 en Revista Corónica

0

2017 será el 4 año en línea de Revista Corónica. Para celebrarlo de manera simbólica, queríamos dar un salto conceptual a la revista, pero mantener la imagen de Magazín clásico que hemos tenido. Así que los lectores podrán localizar fácilmente en las "páginas internas" las secciones Ensayo, Dossier, Cine, Ficción con textos de largo aliento que van llegando a nuestro correo. En la página principal encontrarán ahora los textos, videos y material transmedia de columnistas invitados por el consejo editorial. Pluralidad de temas y miradas podrán encontrar los lectores de Revista Corónica en estos analistas talentosos provenientes de la literatura, la ciencia política, las artes, el cine, la radio y el periodismo. Ellos son:  

Alejandro Domínguez



Egresado de la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño. Crítico de arte. TWWITER: @Sr_Mendax

Keren Marín


Politóloga de la Universidad de Antioquia y estudiante de Maestría en Antropología en la Universidad de los Andes. Ganadora del Concurso Nacional Otto de Greiff 2016 a mejor tesis en el área de ciencias sociales.

Sara Giraldo Posada


Nació en Medellín, en 1991. Se radicó en el Quindío después del terremoto. Es abogada. Adelanta estudios de maestría en Derecho Público. Ensayista y colaboradora en el periódico La Crónica del Quindío. Así mismo, ha escrito para portales internacionales diferentes tipos de artículos deportivos.

John Better Armella


Escritor y periodista. Autor de “China White”, “Locas de felicidad”. Redactor del periódico El Heraldo y colaborador en revista Credencial, Arcadia, Diners, Soho, Carrusel, y Página 12. Su libro más reciente: A la caza del chico espantapájaros (editorial Planeta).

Juan Pablo Plata


Estudió literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá. Antólogo de Señales de Ruta (Arango Editores, 2008). Ganó dos premios de periodismo Andiarios (página web y entrevista) y un premio CPB con el colectivo periodístico Generación Invisible. Editó La Movida Literaria y editó los números 40 y 41 de la revista texana y bilingüe Río Grande Review, con un anexo especial de literatura de hipermedia también bilingüe en compañía del poeta peruano Paul Guillen y los académicos Scott Rettberg y Leornardo Flores. Ha colaborado con el diario El Tiempo, Cuadrivio, Revista Credencial, Kienyke, Level Magazine y el Boletín Cultural y Bibliográfico del Banco de la República de Colombia.

Camila García


Escritora. Filóloga de la universidad Nacional de Colombia, traductora de alemán. Autora de los libros de cuentos “Perros en el Cielo” 2009 y “El jinete extraviado” 2015, y de una serie de animaciones breves que pueden verse en su página web www.camilagarcia.net. Lleva el blog www.cuentosalbordedelalocura.blogspot.com.

Larry Mejía 


Escritor nómade. Ha publicado la novela El demoledor de Babel (Fondo Editorial el Perro y la Rana, Caracas, 2011), la antología Una llama al viento de Barba Jacob (2011). Ganó en 2010 el Premio La Poesía es la Libertad, de la Casa de Poesía Silva y en 2011 el Premio Platero del Club del Libro de las Naciones Unidas, en Suiza. Ha sido actor de cine y televisión en Colombia. Es poeta y cofundador del grupo literario Negacionista. Vive en México.

Mariangel Villasana


Venezolana. Periodista digital  y directora de Cibersónica Web Radio - Xeonworks - Buenos Aires, Argentina. Licenciada en Comunicación Social con postgrado en Periodismo Digital y especialización técnica en Marketing Digital de Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Juan Soto


Documentalista y editor de películas y videos. Graduado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV). Ha realizado los cortometrajes Mujeres de cerca [2007], ¿Cuántas horas tiene un día? [2008], La Gran Cicatriz [2009], El bombillo [2009], 19º sur 65º oeste [2010]. Nieve, o el caso Griego [2012]. Es editor de Cine Corónica. Con el film Parábola del Retorno ganó el premio Númax de Exhibición del Festival de Cine Márgenes, de Madrid. Actualmente reside en Londres.

Catherine Rendón


Directora del Encuentro de escritores Luis Vidales. Licenciada en español y literatura. Editora de Revista Corónica.

Jose Hoyos 


Escritor. Ganador del premio de cuento Colección de escritores pereiranos 2016. Vive en Pereira.

Sara Zuluaga


Quería ser teatrera y acabó en la redes del Periodismo. Ha colaborado en la revista chilena Viceversa. Vive y escribe desde Armenia, Colombia. @Sarazuluagag2


Ángel Castaño Guzmán


Periodista. Escribe para El Espectador, Arcadia, Hermano Cerdo, Crónica del Quindío. Editor Revista Corónica.

Alberto Bejarano

Doctor en filosofía de la universidad Paris 8. Escritor de ficciones. Investigador en literatura comparada del Instituto Caro y Cuervo.


Alejandro Carpio


Pueltoriqueño. Actor, escritor y crítico literario. Doctor en Literaturas Hispánicas (Universidad de Puerto Rico). Autor de El Papel de lija (2012). Miembro del consejo editorial Revista Corónica.
Author Image

Publicado por Revista Corónica
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores. Revista Corónica es una publicación digital. ISSN 2256-4101.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión. Deje su comentario o envíe una carta al editor | RC