lunes, 6 de marzo de 2017

Tirreno-Adriático: La carrera de los dos mares

0

La Tirreno-Adriático es sin duda una de las carreras más importantes del calendario UCI World Tour. Históricamente ha sido calendada por grandes figuras del ciclismo como preparación para el Giro de Italia y el Tour de Francia. En 2017 celebra su edición número 52 y tomará lugar entre 8 y el 14 de marzo.

Conocida como la carrera de los dos mares, ya que atraviesa Italia de este a oeste y por tanto el pelotón se traslada de la costa del mar Tirreno a la del mar Adriático. De ahí que el trofeo que se entrega sea un tridente, como el que tiene Neptuno, el dios del mar en la mitología romana.

Generalmente se corre por un lapso de siete días, y este año ha programado dos pruebas contra el cronómetro, la primera, en el día uno, que se correrá por equipos a lo largo de 22.7 km y en la otra tomará lugar en la última etapa y será individual, en una distancia de 10.1 km.

La segunda etapa introduce tres premios de montaña; la tercera con 204 km y varios columpios tiene perfil de Clásica, en la que podrán resaltar Peter Sagan (Bora – Hansgrohe) o Tom Boonen (Quick-Step Floors); mientras que la cuarta (187 km), será la etapa reina con un trazado de alta montaña y llegada en el mítico Terminillo; la quinta, plantea otra vez un panorama favorable para los clasicómanos con un terreno desigual a lo largo de 210 km; la etapa seis permitirá, por fin, que los sprinters como Caleb Ewan (Orica- Scott) se luzcan.



En la presente edición participarán corredores importantes, además de los mencionados con antelación, como Greg Van Avermaet -campeón reinante- y Tejay Van Garderen (BMC), Fabio Aru (Astana), Vincenzo Nibali (Bahrain - Merida), Rafal Majka (Bora – Hansgrohe), Nairo Quintana (Movistar), Tom Dumolin (Sunweb) y Mikel Landa (SKY) como los favoritos para llevarse el tridente.


Por parte de los colombianos, correrán, además de Quintana, Egan Bernal (Androni), Rigoberto Urán (Cannondale), Julián Arredondo (Nippo-Vini Fantini) y Fernando Gaviria (Quick-Step Floors). 
Author Image

Publicado por Sara Giraldo Posada
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores. Revista Corónica es una publicación digital. ISSN 2256-4101.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión. Deje su comentario o envíe una carta al editor | RC