Por JUAN PABLO PLATA

Hallazgos en la FILBO de 2018. Más allá de los más vendidos.


A continuación algunos mis hallazgos bibliográficos durante la Feria del Libro de Bogotá de 2018.

La Editorial Babilonia, en cabeza de Esteban Hincapié, presentó una serie de libros de varios géneros. Uno fue del pintor y poeta Fausto Marcelo Ávila, Pequeño dios de la muerte, un poemario con un encomiable prólogo de Juan Manuel Roca, en cuyo lanzamiento  José Ángel Leyva tampoco ahorró elogios. En narrativa Babilonia tuvo los siguientes títulos nuevos durante la feria: Un día extraordinario de Julio Hernán Correal (A quien tanto se le debe por la reivindicación de los derechos laborales de los actores de Colombia por su trabajo en actoresaca.com); De rumba en la 51 de Sebastián Santiesteban, Cuando te vi caer de Sebastián Basualdo y Baudelaire. De la bohemia a la modernidad literaria. Ensayos compilados por Juan Zapata. Otros títulos nuevos de poesía de Editorial Babilonia, en su colección Lira Tinta fueron Lógicas vitales de Fabio Andrés Delgado Micán y Memorias de un ciego adicto al sexo (Reedición) de Álvaro Moreno Durán.

Por lo demás, fue grato encontrar las reediciones y presencia de los títulos Diabolus in música de Henry Alexander Gómez y Esteparia de Natalia Litvinova. Tres libros clave entre mis hallazgos fueron Si Víctor Frankenstein escribiera poemas de Constanza Martínez Camacho (Mosca I-letrada Ediciones), Vasos silbantes y La dieta de la hiena (Editorial La Jirafa Enana) de Gustavo Acosta Vinasco. Y en un stand chicho, casi imperceptible, pude hacerme a los ejemplares de los tres libros de Filomena Edita: Museo de cuadros de costumbres: viajes, Museo de cuadro de costumbres: vida cotidiana en Bogotá y Sobre el uso de la categoría de la violencia en el análisis y explicación de los proceso estéticos colombianos.

Finalmente, me encontré una vez más con la alta calidad de los libros de la librería y editorial Valija de Fuego con su fanzine Refractarios: ruidos y fotocopias y el libro Manifiesto punk tercermundista, dedicado a la memoria del punk en Medellín y al bajista y poeta Giovanni Oquendo.


Más allá de los más vendidos hay lectura, aprendizaje y gozo. Lo garantizo.


Aquí las otras portadas por si quedaron picados.
























Relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario

RevistaCorónica se reserva el buen gusto de retirar del foro los mensajes que sean ofensivos