lunes, 18 de junio de 2018

Carta de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay a la Población LGBTI

0



La Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla; a la cabeza de los señores,  Jairo Polo Altamar y Fabián Gómez; se permite en expresar las  siguientes apreciaciones después de la reciente jornada electoral vivida en la República de Colombia.:

Es para nosotros, una obligación reaccionar ante lo que ayer sucedió en nuestro país en nombre de la democracia.

La Corporación reconoce la autonomía de cada uno de los votantes que hicieron posible estos resultados.
Primero, hay que aclarar que   la ideología colectiva de nuestro movimiento obedece más a motivos de compromiso cultural, a la preservación de un patrimonio histórico como lo es el Carnaval de Barranquilla; nuestros esfuerzos de equidad no se comprometen con sentires políticos.
Eso no quiere decir que desconozcamos los fenómenos políticos que se gestan en el país, ya qué hemos sido testigos de los cambios, qué hasta la fecha se han generado para bien de nuestra comunidad.

El triunfo de Ivàn Duque es tan respetable como la derrota de Gustavo Petro, su opositor. Hablamos de derrota numérica, no ideológica.  Nosotros no somos una comunidad que profesa el odio, por el contrario, hemos trabajado por lograr un lugar de inclusión dentro de esta sociedad, trabajo que ha costado, sangre, sudor y lágrimas.
Recibimos el triunfo de Duque, no con rencor o resignación, sino con la esperanza que todo aquello prometido sea cumplido para bien de toda una sociedad.
Hay que dejar de lado el miedo, hablamos de todos aquellos LGBTI que temen en perder los espacios conseguido dentro de nuestra dura lucha.

Ahora somos nosotros, quienes tenemos que velar por el bien común, tanto de los nuestros como del resto de la población civil.
En el primer instante que veamos vulnerados nuestros derechos, seremos los primeros en alzar la voz y pedir equidad y respeto por nuestra causa.

La Corporación del Carnaval Gay de Barranquilla no es una entidad al servicio de las maquinarias, somos una voz independiente, dispuesta a denunciar los abusaos cuando estos sean evidentes.

Ahora, solo resta esperar un nuevo camino hacia la prosperidad.
Invitamos a dejar por fuera los odios, los rencores, las rencillas, y a unirnos en una sola voz, en un solo sentir para poder hacer de este país todo aquello que una vez soñamos.

Felicitamos a Iván Duque como nuevo Presidente de Colombia, y en él, tenemos puestas la esperanza de tener un papel protagónico dentro de los nuevos cambios sociales. Y dejar claro, que un país sin cultura, es un país sin Paz.
Barranquilla ha expresado su compromiso cultural con la salvaguarda del Carnaval, y adherimos todas las organizaciones que han hecho posible que nuestro trabajo sea un proyecto de integración ciudadana.

_____
Fuente: John Better
Author Image

Publicado por Revista Coronica
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores. Revista Corónica es una publicación digital. ISSN 2256-4101.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión. Deje su comentario o envíe una carta al editor | RC