JUAN PABLO PLATA

El señor (Editor) Benjamín Villegas es magnífico. Este es mi legado. (Carta y regalo a los lectores en el bicentenario de Colombia)

viernes, mayo 03, 2019Silver Editions




Podría parafrasear y dilitar. Prefiero dar la voz en este espacio que tengo en Corónica al editor Colombiano Benjamín Villegas. El señor (Editor) Benjamín Villegas es magnífico. Lean la carta de su legado. 

Este es mi legado.

En 2019 cumplo 46 años de estar creando, desarrollando, diseñando y editando libros ilustrados de gran formato y alta calidad, que ya suman más de 300 primeras ediciones, dentro del mismo marco de país, similar aspiración temática e idéntico propósito: divulgar la buena imagen de Colombia.

Mis libros revelan nuestro país en todos los aspectos positivos de su cultura: arte, arquitectura, artes aplicadas, fotografía, naturaleza, historia, cocina, geografía, costumbres, museos, deportes, lugares, folclor, etc.

Su publicación ha sido posible gracias al respaldo y al apoyo que, por años, me han brindado entidades de los sectores privado y público, patrocinando su investigación, sus textos, sus fotografías, su ilustración y su impresión, todo ello de la mano de los mejores científicos, escritores, fotógrafos y artistas en cada uno de los temas.

Ha sido una tarea intensa y desafiante. Un reto que hoy —a mis 70 años— al mirar en su conjunto el testimonio escrito y gráfico que he logrado reunir y publicar sobre nuestro país, me hace sentir plenamente satisfecho.

También, en una colección de interés general, he respaldado la publicación de más de 120 primeras ediciones de títulos en narrativa, poesía, historia, filosofía, teatro, cine, periodismo, biografía, crónica, etc., en su mayor parte de autores colombianos. Y, en una colección de interés infantil y juvenil, más de 30 primeras ediciones originales.
Desafortunadamente, los libros ilustrados de gran formato han circulado con frecuencia en ediciones limitadas a los amigos de los patrocinadores; y los que yo he impreso, para distribución al público general en las librerías, han tenido un precio elevado, debido a su gran calidad, lo que ha limitado su circulación.
Pero, como creo que uno publica para “hacer público” un contenido, y los de mis libros no han podido llegar a todos aquellos interesados en sus temas, he decidido ponerlos, completos y sin costo alguno —bajo el título LIBROS LIBRES— en mi página de Internet www.villegaseditores.com. Es la forma que he elegido para que la labor de toda una vida tenga un sentido real y los temas que he escogido para dar a conocer lo positivo de Colombia estén al alcance de todo el mundo. 

Aunque hay quienes ya se han venido beneficiando con ello desde hace tiempo a través de Google, que referencia los contenidos y lleva a los buscadores a nuestra página, donde un buscador propio les ubica los temas, quiero comunicar oficialmente en esta Feria del Libro de Bogotá lo que he venido y seguiré haciendo con los contenidos que me pertenecen o me autorizan dentro de este conjunto de libros que se hicieron para perdurar impresos sobre papel. Informo también que en la página citada ya se puede acceder a 139 títulos, 2.115 capítulos y 31.398 fotografías, cantidades que iremos enriqueciendo con dos títulos semanales, hasta que todo quede allí.




Este es mi legado.
Benjamín Villegas

Recomendadas

0 comentarios

RevistaCorónica se reserva el buen gusto de retirar del foro los mensajes que sean ofensivos

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Suscribir