viernes, 28 de septiembre de 2012

Hay Festival, Xalapa 2012 en Revista Corónica

0
Entre el 3 y 7 de octubre se llevará a cabo en Xalapa, capital del estado Veracruz, México el Hay Festival 2012. Al encuentro literario acudirán los premios Nobel de literatura Wole Soyinka, JMG Le Clezio; el español Enrique Vila-Matas, el crítico argentino Alberto Manguel entre otros:

Enrique Vila-Matas
Elsa Osorio
Alberto Manguel
Guadalupe Nettel
Roberto Ampuero
Wole Soyinka
Marcos Giralt
Julián Herbert
Ed Vulliamy
Susana Baca
JMG Le Clézio
Jeanette Winterson


Para que nos ofrezca una mirada muy subjetiva de dicho evento Revista Corónica ha invitado como blogger al escritor colombo-mexicano (afincado en Xalapa) Marco Tulio Aguilera Garramuño. Nació en Bogotá, el 27 de febrero de 1949, cuentista, novelista, crítico y periodista. Cursó la licenciatura en Filosofía en la Universidad del Valle; más adelante viajó a Lawrence, Estados Unidos, en donde realizó la Maestría en Literatura de la Universidad de Kansas. A partir de entonces ha vivido en Costa Rica y desde 1977 está radicado en México donde colabora en periódicos y suplementos y se desempeña como catedrático y lector de la Universidad Veracruzana. Ha publicado una veintena de libros, entre los que se encuentran: Cuentos para antes hacer el amor (1983), Aves del paraíso (1981), Los grandes y pequeños amores (1992), Breve Historia del todas las cosas (1979), Paraísos hostiles (1985), Mujeres amadas (1991), El juego de las seducciones (1989), Los placeres perdidos (1990), La noches de Ventura (en Colombia Buenabestia, 1992), Alquimia popular (1979) Juegos de la imaginación. Su obra más reciente es Historia de todas las cosas (Trama editorial & Educación y cultura, 2011) y lleva el blog Descabezadero

Author Image

Publicado por Revista Corónica
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores. Revista Corónica es una publicación digital. ISSN 2256-4101.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión. Deje su comentario o envíe una carta al editor | RC