domingo, 20 de noviembre de 2022

MARGEN PARA LAS NOTAS (8)

0



TODO  ESTÁ DE SALDO

Todo de marca, capital. Orugas que se van por las ramas. No puedes diferenciar entre tanta híper información dantesca, te subes por las paredes y hay gatos de tres pies, sin cascabel.
Buenas uvas este otoño, patriarcas en traje de baño, los velos al suelo, las cucarachas en procesión, pasos de ganso, el gas es un imposible, los globos se deshinchan y el vuelo cesa. Al César lo de siempre, por Belenos los galos por Tutatis, nada por aquí nada por allá. Trucos.

2
Claritos sois, oscuros estáis. Nada termina. Todo cambia, se transforma, materia en escena. Del puerto llegaste con traje de nata. Olor a napalm por la mañana, la marcha de las valkirias, Apocalypse now.
Me dice un lector que todo está inventado, le creo. Sigo creando con detritus precongelados. Un coche de niño aparcado junto al árbol de la esquina, no se ve un alma, risas tras las cortinas. Enumeraciones.

3
Anoche estuve hablando con una mosca mientras veía una serie con escafandra, mucho ruido y pocas nueces. La mosca tras la oreja, la pantalla negra, el smoking en la leñera.
Si vas a ir vamos juntos. No tengo ropa de paseo, dices. Larga es la noche para caminar sin sueños. Gladiadores por las aceras persiguiendo leones enjaulados. No va a ser fácil liberar a la fiera, ni al domador.

4
Tengo un amigo que me llama cada equiscientos años, equidistantes. Vernos es una odisea, pero seguimos intentándolo. Ni manuales, ni normas, nadie sabe, el anís está carísimo. Y Penélope en 
su bañadera, cómo Marat.

5
Evocar, invocar, convocar. Ahora me ves ahora no, ser o no ser, itinerancia de datos. Chipre es un país lejano. Llueve verano todo el tiempo. Soy un refugiado climático, tendré que cambiar de planeta. Qué pereza Bernabé Neftalí, cada vez menos opciones, más asfalto venenoso, sin apenas árboles, bosques, selvas, serpientes, suricatos. Pobres tapires.

6
Las constantes infinitas,  las secuencias indiscretas. Deseando que nos descubran, seguimos perdidos en el espacio. Multicultural en la intimidad, inédito en la calle. Dormiré un rato, antes de salir de dudas.

7
Dicen que la disciplina, los métodos... el mendigo de la puerta del convento de clausura lleva años sentado, sonriendo, hablando otro idioma; los diezmos le caen como imperios. Esta cosa de ser feliz 
con sacacorchos, embutidos con sal y pimienta, inventos de calvos, de calvinistas, a cal y canto.

8
Borrar lo mejor de ti por treinta monedas, entre olivos y jardines de Kioto. Arakiri tobogán, aceitunas verdes, boleros de mastropiero. Tengo la llave, la peonza, el yo-yo de rompe y rasga.

p.d.
Nos vemos en cuanto nos enfrentemos.
Sin focos. Rodando. Justo detrás de la tapia, como un sordo.

____ 
 
-José Alias. Madrid la nuit noviembre20-

Author Image

Publicado por jalias
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores. Revista Corónica es una publicación digital. ISSN 2256-4101.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión. Deje su comentario o envíe una carta al editor | RC