miércoles, 29 de mayo de 2024

PANFLETO

0

 

(Triunfadores del abismo)


Bajaban por el monte turbas evangelizantes

que habían hallado el camino de la salvación.


                                                                                                                -Kiko Veneno-


 -Masas vociferantes, hordas salvajes sin rumbo, rémoras de medio pelo avanzan por el planeta con el deseo insaciable de destrozarlo todo y acabar con la mínima brizna de convivencia. Como Atila cabalgando sobre Othar,  por donde pasaba no volvía a crecer la yerba.


La Naturaleza es necesaria para que todos estemos vivos, los que la agreden también. Árboles sanos y aguas claras, aire limpio para poder respirar, son insustituibles.


-No tienen más ideas que la falta de ellas y una obscuridad ciega y sorda, pero no muda, que arrasa con todo aquello que se ponga por delante. Inventando una falsa realidad alternativa que no tiene en cuenta lo que realmente pasa, salvo sus alucinaciones extremistas.


Los humanos siempre hemos necesitado evadirnos con el consumo, reponernos con el sueño o la comida, ofuscarnos con alcoholes, ideologías y drogas varias, para ver las cosas de otra manera. Permanecer o insistir demasiado tiempo en esos estados alternativos nubla el equilibrio.


-Como ateos sin referencia, endiosados, por otra parte, en sus falsos profetas, atacan todo aquello que no esté de acuerdo con su visión restringida e hipócrita que pretende imponer lo que dicen pero no lo que hacen.


Todos defendemos nuestra parcela en mayor o menor medida: nuestra tierra, la familia, los amigos. Eso sí, en el mejor de los casos, respetando al vecino y compartiendo siempre que podemos un buen rato o una buena comida.


 -Animales como el resto de los que pueblan el planeta, racionales nos llaman, olvidan que son humanos y tienen cualidades que no usan y que son, o no, parte de la mayoría de las especies: conciencia y creatividad.


Leer, escuchar, hacer deporte, bailar, pasear sin prisa disfrutando del paisaje… son actividades con las que disfrutamos en diversas ocasiones.


-Dicen que la Tierra es plana, contaminan sin medida con energías fósiles, niegan la emergencia climática que los líderes que defienden se empeñan en seguir extremando, con sus talas y quemas de árboles en bosques y selvas, para construir a bajo precio o sembrar productos que empobrecen la tierra y acaban por resecar el terreno que fumigan con venenos al son del todo vale, con tal de conseguir poder y beneficios.


(R) La Naturaleza es necesaria para que todos estemos vivos, los que la agreden también. Árboles sanos y aguas claras, aire limpio para poder respirar, son insustituibles.


Se juntan para estar solos, se mueven para estar quietos


                                                                                    -Agustín García Calvo-


 -Sus pataletas, como críos que acusan a otros de sus fechorías, ocupan horas, días, semanas… en los medios de comunicación, llenan de titulares artificiales los periódicos y son comida nauseabunda y falsa en redes sociales y otros inventos para crear un supuesto mundo feliz.

 

Expresar nuestras opiniones es una sana costumbre para comunicarnos. Así como escuchar otras, estemos o no de acuerdo con lo que dicen.

 

 -Una absoluta falta de empatía les distingue en sus correrías y abusos, las palabras democracia y constitución dicen que son de su absoluta propiedad, así como los símbolos que enarbolan contra todo aquel que no esté de acuerdo con su nacionalismo de pacotilla que dice no a cualquier propuesta que pudiera beneficiar a la mayoría de los ciudadanos.

 

Tener la posibilidad de desarrollar lo que hemos aprendido, mostrar nuestras habilidades o proyectos e intentar que sean prácticos para nosotros mismos y para la sociedad, es algo que a casi todos nos parece deseable.

 

 -Todos son sus enemigos, salvo sus compinches de coto cerrado. Una raza de ignorantes dañinos y soberbios que nos va dejando sin planeta en el que vivir, soñar, tal vez dormir…


Al avanzar a la muerte allí lo llaman progreso;

por túneles y cañones sopla enloquecido el tiempo.

¡Atrás, a contratiempo!


                                                                   -Chicho Sánchez Ferlosio-

Ciudadano K ‘024
Author Image

Publicado por jalias
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores. Revista Corónica es una publicación digital. ISSN 2256-4101.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión. Deje su comentario o envíe una carta al editor | RC