jueves, 28 de junio de 2012

Cultura digital, por José Manuel Lucía Megías

0

El poeta José Manuel Lucía Megías nació en 1967 en la isla española de Ibiza, es catedrático de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid y Coordinador Académico del Centro de Estudios Cervantinos. Especialista en Literatura Románica Medieval, Iconografía, Crítica textual y Humanidades Digitales, además es el Director del Banco de imágenes del Quijote, 1605-1915 y de la plataforma literaria Escritores complutenses 2.0. 


El 21 de junio de 2012, en la biblioteca Luis Angel Arango de Bogotá dictó la conferencia Cultura Digital en la que hizo una síntesis histórica de los cambios de paradigma entre oralidad y escritura: la  historia de los rollos de papiro a la imprenta de linotipos, de la máquina de escribir portátil a la hipermedia revela un cambio de los hábitos y en las audiencias lectoras. Una fragmentación textual que probablemente llevará a la transformación de literatura como la hemos conocido.
En Revista Corónica puede oír el audio completo de la exposición.




Foto: Chema Madoz

Author Image

Publicado por Revista Corónica
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores. Revista Corónica es una publicación digital. ISSN 2256-4101.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión. Deje su comentario o envíe una carta al editor | RC