jueves, 1 de agosto de 2013

Live, Life Dearest, de Juan Diego Escobar

0
Señores: Desde hace ya vario tiempo, nuestro equipo de producción Afasia Films, radicado en Colombia ha venido desarrollando un nuevo concepto y una nueva manera de comprender el cine: "el cine hecho por ti y para ti". Misiva.



"En orden para que este proceso diera la luz, el director realizó una recolección de vídeos caseros de personas de todo el mundo. Así se hizo con vídeos de familias de Colombia, Estados Unidos, Australia, Francia, Inglaterra entre otros. Una vez tuviese estos vídeos caseros, en formatos poco convencionales a estos nuevos tiempos en los que el video digital predomina, los vídeos eran manipulados y restaurados para poder ser editados en formato digital. Así comenzó el proceso, haciendo un trailer a partir de estas donaciones de 155 personas que al donar sus vídeos automáticamente se convertían en productores de la cinta. El trailer comenzó a tener hipe en internet y pronto se envió como cortometraje a participar en festivales internacionales en los que pronto ganaría premios y difusión. Allí, en uno de esos screenings Tim van den Hoff, director de algunos video clips de la cantante Lana del Rey, se interesó mucho en el film, pues era una nueva manera de comprender el cine, pues las memorias y los recuerdos que las familias habían desechado ahora eran transgredidos por el director con el fin de contar una historia a partir de las memorias de otros, y así no dejar perdidos en el tiempo y bajo tierra esos recuerdos preciosos de estas familias, sino por el contrario reinterpretarlos y resignificarlos. Fue así como Tim se sumó a esta iniciativa y comenzó a mover el proyecto conviertiendose en productor ejecutivo.


][Ya la etapa de recolección terminó y estamos en este momento listos ya para lanzar en Noviembre nuestra cinta tanto en salas de cine alternativo como en la internet. La película es un viaje a través de los sentimientos como la soledad, la nostalgia, la perdida de la inocencia, la melancolía y el desamor, tal y como lo podrán ver en el trailer, siempre con un tono poético y en cierto modo también terapéutico, pues el film busca cuestionar la vida misma y el amor mismo.
La cinta ya está realizada en su totalidad y ya se encuentra en IMDB y solo estamos pendientes de darle la mayor difusión vía web posible y por esta razón acudimos a ustedes, pues deseamos que nos ayuden con esta empresa para que así los colombianos sepan que aquí, también se hacen propuestas cinematográficas novedosas y diferentes y estén pendientes de su lanzamiento.

El film, cuenta con la presencia de varias personalidades a nivel mundial pues se quería que el film no estuviera suscrito a ningún país sino que fuera un colectivo artístico a nivel mundial. Por eso se reclutaron personalidades como Saray Pavón, poetiza exitosa española quien presta su voz, Kevin MacLeod es el músico de cientos de películas norteamericanas y ahora hace parte del crew de Live Life Dearest al igual que Harley Grady, uno de los más reconocidos realizadores de timelapse que incluso a trabajado con la NASA y el propio Tim van den Hoff. Cada uno es de una nacionalidad distinta y pudimos mediante la web y varias apps como skype, dropbox y evernote comunicarnos entre nosotros para llegar a grandes resultados.

Esperamos les interese esta propuesta."


IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2392381/
TRAILER Y WEBSITE http://www.livelifedearestthemovie.com/
TWITTER: @jdescobarcine

Author Image

Publicado por Revista Corónica
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores. Revista Corónica es una publicación digital. ISSN 2256-4101.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión. Deje su comentario o envíe una carta al editor | RC