lunes, 29 de abril de 2019

Recomendaciones para la FilBo 2019, primera parte

0

Cada año la FilBo trae cientos -miles- de novedades literarias. El lector, al ver los inmensos pabellones de Corferias, se siente intimidado, se le pone la carne de gallina. Ante semejante avalancha, suelen ganar la partida comercial los grandes sellos, algo no necesariamente justo. Revista Corónica le recomienda unos cuantos títulos de editoriales independientes. Tal vez le sirvan de referencia para sortear con éxito el tsunami.


1) Contra el poder, Alberto Donadío. Editorial Sílaba.

Resultado de imagen para alberto donadio sílaba contra el poder


Ganador el año anterior del Premio Simón Bolívar en la modalidad Vida y Obra, Alberto Donadío es uno de los referentes del periodismo colombiano. Cada libro suyo es sinónimo de rigor investigativo y calidad reporteril.

2) Vivir sin reglas, Ariel Levy. Rey Naranjo.
Resultado de imagen para vivir sin reglar ariel levy rey naranjo



Desde hace unos años la editorial Rey Naranjo traduce interesante libros de autoras no tan conocidas fuera de los Estados Unidos. Ese fue el caso de Un vaso de agua bajo mi cama, de Daisy Hernández. Ahora pasa con Ariel Levy: una escritora del grupo de trabajo de la revista New Yorker. Levy narra parte de su vida sentimental, se disecciona a sí misma con el escalpelo del humor y la ironía.

3) Virginia & Co, antología. Lugar Común editorial.

Resultado de imagen para Virginia & Co revistacorónica
Una muestra del trabajo ficcional de autoras de diversas edades y procedencias geográficas, Virginia&Co es el libro con el que la editorial canadiense Lugar Común pretende entrar al mercado colombiano. A quien le interese conocer sobre qué escriben las mujeres hoy, cuáles son sus maneras de escribir, este volumen es un buen comienzo.

Author Image

Publicado por Revista Corónica
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores. Revista Corónica es una publicación digital. ISSN 2256-4101.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión. Deje su comentario o envíe una carta al editor | RC