martes, 11 de junio de 2019

UNA FOTO DE WALT WHITMAN

0



...Wallace y mi abuelo hicieron las primeras fotos de Boston en globo y tomaron la famosa foto del poeta Walt Whitman posando como héroe errante, penúltimo cowboy dispuesto a jugarse la vida en un barco del Misisipi, como actor al borde del retiro que ha olvidado su parlamento y se apresta a improvisar un último monólogo. En la foto tiene la frente amplia y la barba ceniza, y luce el sombrero de copa en la mano derecha en posición de aventurero. Lleva un traje a rayas; la corbata y la camisa están desarregladas. La mano izquierda se esconde en el bolsillo. La mirada apunta a la línea del horizonte.

Mi abuelo, Schimmer, también trabajó en fotografía aérea con Tissandier, -uno de los discípulos de Daguerre- antes de embarcarse para América. Hicieron una serie memorable sobre el puerto francés de Le Havre a finales del siglo XIX. Emile, mi abuelo, se embarcó, creyendo en la quimera del Canal de Panamá. Después de la quiebra de su estudio en Colón, se instaló en Barranquilla y luego en Bogotá. Educó a mi padre con severidad prusiana y le enseñó el duro oficio de mantener los ojos abiertos...

Author Image

Publicado por ALBERTO BEJARANO
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores. Revista Corónica es una publicación digital. ISSN 2256-4101.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión. Deje su comentario o envíe una carta al editor | RC