domingo, 9 de octubre de 2022

MARGEN PARA LAS NOTAS (2)

0


TODO ESTÁ POR LOS SUELOS

 

Da la sensación de que hay personas que piensan que, aunque el planeta se destruya, todo va a seguir funcionando. Animales cabizbajos rastrean lugares de ensueño. Rara avis. La colmena sin miel parece un cuadro a medio pintar.

 

2

Podemos caernos en cualquier momento, deshacernos, diluirnos en la inmensidad del salón con el cosmos por testigo. Ferdydurke juega a los dados con Ditirambo. La cadena de acontecimientos dejó la casa vacía, nunca hubo nadie a pesar de las apariencias, las apariciones, los baptisterios, el lápiz de labios, las runas.

 

3

Suena una trompeta y una multitud emerge en los rellanos, las sabanas se secan al sol, las sábanas dibujan cebras y pasos de oca. Pura selva y tam tam, proyecciones.

 

4

Abrigo serias dudas que pronto se convierten en bromas de dudoso gusto y peor tacto.
Mal de la vista y del oído aún conservo olfato para caminar por pasos abisales, mientras dure la espera.

 

5

No funciona, no, nada. Funky funky… cantaloopean US3. Llevamos siglos escribiendo con precisión lógica y los borrachos con pedigrí ocupan los grandes espacios, los mejores puestos en los mercadillos de mercachifles con ínfulas originales de Barataria. 

Como melocotones en almíbar y pescado en salsa verde, una mezcla nauseabunda para evitar comensales sin derecho a cubierto en playa cerrada a cal y canto lo primero que me viene a la mollera. Un mono de feria me recuerda mi origen y la fecha de caducidad. Truena en el horizonte.

 

6

Dicen que el agua de lluvia ya no es potable en ningún lugar del planeta. Esperando a eseB. seguimos. Tengo que ir a dar de comer a la perra, la apatía me ata al asiento como a un gato sin ratones. La temporada de celo pasó con el tren del alba, voy a mirar. Por ahora esto es todo. Mais...un blues en mi guitarra suena en la planta baja donde no hay nadie. Tengo que comprar sal.


7

Me pongo firme cuando pasa la hija del coronel contoneando sus inacabables caderas, sonriendo como una hiena de cara limpia.

No sé si volver a fumar, las tardes se hacen largas junto al río. 

Vendrán días, por ahora todo es una niebla para el público acostumbrado a aplaudir. Muecas de clown, saltos mortales por los rincones. Mi amante me aconseja cambiar de postura, grita, se dobla en dos como una acróbata. La iguana devora el huerto. Viento de poniente. 


p.d.

Escribe pronto, seré todo oídos... cómo un náufrago.

______ 

José Alias, La Nava 16 octubre 022

Author Image

Publicado por jalias
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores. Revista Corónica es una publicación digital. ISSN 2256-4101.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión. Deje su comentario o envíe una carta al editor | RC