domingo, 13 de noviembre de 2022

MARGEN PARA LAS NOTAS (7)

0



TODO ESTÁ LLENO DE ALGAS

Mucho amnésico y muchos champiñones, también hay chicas guapas y catedráticos. 
Perlas nacaradas, una sandía fresca para aliviar la tormenta. Mentiras, sandeces y medias verdades.

2
Mi padre se ha roto una cadera mientras leía "Frágiles evidencias", uno de mis libros. Se quedó dormido y se cayó de la silla. Le van a poner un clavo para apuntalar su desvarío, su desvío desvaído. Tiene 94 años y no los aparenta, ni falta hace que le instalen nada para cruzar la frontera. Del Este hacia el Oeste.

3
Anoche tronó y granizó como si fuera el fin del mundo o el último pez, un delfín, durante cinco entrañables minutos. Qué repiqueteo de castañuelas sobre los tejados, qué carreras los gatos del vecino. Sus hijos ni se enteraron, según informaciones.

4
Tengo un pie fuera. Las lombrices siguen aireando la tierra. No hay cuerpo que lo resista. Ya te enterarás cuando llegues a mi edad u otra parecida, que no es lo mismo, pero es igual entre tanto tapabocas filtra plásticos. Todo está en el aire. Fue premeditado.

5
Cada vez más inconscientes por metro cuadrado... serán las noticias.  Hoy he dormido por etapas, 
como un ciclista, estoy disperso. Llama que alumbra bajo el sol, pérdidas de tiempo, sonajeros en 
la penumbra. 
Filete de lomo de choto a la plancha, como un surfista. Enésima potencia elevada a los altares, la resistencia no admite duda, como un artista.

6
Errores funestos. A ciertos lugares sólo van los pájaros, no hay huellas, nadie investiga, la proa hacia el norte, el viento te levanta el vuelo de la falda. 
Qué guapa estabas con aquel smoking de papel de arroz, humo de yerba entre los labios.

7
A cuánto dicen que está el kilo. No sé, al final todo es cambiar el polvo de sitio, murmura una monja tibetana junto a la fuente. Se dio cuenta cuando limpió su cabaña y descargó el recogedor lleno de ácaros, fuera, junto a la puerta.
Limpiar y ordenar son aproximaciones al kaos natural de los espejos. 

8
Tenderness, canta Paul Simon. La vejiga llena me urge a abandonar el lápiz y el papel. No tengo loro, me guio por contraste. Sonidos los justos, imágenes a cámara lenta, se ven otras cosas, irrealidades, según el que observe.

p.d.
Algo pasa, no sabemos qué. Investigar, todo un verbolario. Pásame la sal y la pimienta.

https://bit.ly/3gjV4Hz
___ 
 
José Alias. Madrid me mata, noviembre 2022.

Author Image

Publicado por jalias
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores. Revista Corónica es una publicación digital. ISSN 2256-4101.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión. Deje su comentario o envíe una carta al editor | RC