domingo, 27 de noviembre de 2022

MARGEN PARA LAS NOTAS (9)

0


 TODO ESTÁ BIEN

Darse cuenta de algo y creer que hay alguien al otro lado, ahí fuera, compartiendo. Suenan coches solitarios, rápidos, bajo la lluvia. La noche tiene un silencio inquieto en las ciudades. 

 
2
Iba en el metro fingiendo leer un libro en inglés, por figurar, cuando un australiano que viajaba al lado me preguntó algo que no entendí. Ante mi silencio prolongado se levantó como un resorte, muy digno, y salió del vagón andando cabeza abajo. No hablo inglés con desconocidos, ni frecuento lenguas de doble filo.


3
Silencio en la sala, se abre el telón, nadie en el escenario. Ni un sólo espectador en el patio de butacas. Godot aguarda.

Se oye toser entre dos aguas, flamenco y compás, toque.

4
Las presentaciones sociales me aburren: sonrisas, parabienes,  tiralevitas, larga es la sombra del encuentro. Cada día se publican en el mundo miles de libros. Corre la liebre de marzo a su madriguera sin reloj ni cortafuegos. Galgos y podencos, medallas de honor al mérito antideportivo y cosas así.



p.d.
Ante el sinsentido general y particular, el espíritu de las cosas ya no sabe qué pensar... soñar, tal vez dormir.


 
 
TODO ESTÁ EN LA RADIO
 
Salta la rana y un vencejo le dibuja la sombra de su vuelo, negro sobre verde.  


2
Voy a recoger las medicinas a los ultramarinos, pasa el cartero. Suena Jerry Mulligan en la radio que dejo encendida para las presencias invisibles. Tintinean vacas junto a la puerta, los silbidos de los vaqueros, los mugidos de los terneros. Antepecho de ventana. Lana y piel, la mañana.

3
Cazo moscas a mano al final de la canícula. Luego las dejo volar lejos de casa. Cada vez encuentro menos insectos, serán los réditos de la dedicación absoluta al estropicio.

4
Viajar en paracaídas. Vamos en caída libre, dice Trungpa y remata: la buena noticia es que no hay suelo. la posibilidad de vivir sin demasiado ruido… Este año hay pocas nueces, los robles están llenos de bellotas. Plantaré algunas cuando pasen del verde al marrón, a ver si los nietos encuentran algún pequeño árbol de hojas dentadas. Altazor.

5
Han vuelto las lluvias. Dicen que son los restos de un ciclón. Viento si hubo, toda la noche. Salí un rato con paraguas y volví empapado. Comeré lentejas o garbanzos, maravillosas legumbres. El rio sigue creciendo. El tendero itinerante no ha venido. Las carreteras son largas para solitarios y buhoneros. Un trueno rompe el cielo. A ver la tarde. Voy a cocinar.

6
Sonrío a los animales. Me pierdo entre el gentío. Todos los escaparates anuncian rebajas tras los cristales. No sé si comprar o hablar un rato con los viandantes invisibles. Sábado tarde, televisiones como bandas de Möebius.

7
Híper complicado entenderse desde los argumentos, conclusiones que cambian con las premisas, musas, mesas llenas o vacías, limpiar las migas, manchas de vino y café, tinto y solo.

p. d.
La música destroza los supuestos, geometría en  fuga. Jazz entre amigos, 
dos desconocidos de fondo.

___ 
 
José Alias. Madrid extraradio. noviembre.

Author Image

Publicado por jalias
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores. Revista Corónica es una publicación digital. ISSN 2256-4101.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión. Deje su comentario o envíe una carta al editor | RC