featured RODRIGO BASTIDAS

Intercomunicación de Alta Densidad. Episodio 1: Hernán Vanoli

sábado, febrero 16, 2019Rodrigo Bastidas

Las industrias editoriales y las políticas de distribución de la literatura en América Latina muchas veces no nos permiten conocer las dinámicas de escritura, creación, innovación y desarrollo de la narrativa en el continente. Afortunadamente, herramientas como las revistas digitales, las redes sociales, o las plataformas de contenidos, ayudan a la creación de lazos con esas propuestas narrativas que desconocemos o de las cuales no estamos tan cercanos.
En “Interacción de Alta Densidad” se propone compartir pequeñas conversaciones con quienes están movilizando la literatura (con escritura, con edición, con crítica y teoría); es una invitación a abrir los horizontes de aquello que concebimos como literatura latinoamericana y crear un camino paralelo en donde haya espacios para la diversidad y los proyectos independientes.
Cada semana una conversación informal con distintos autores latinoamericanos nos permitirá acercarnos a las propuestas que, hoy, están removiendo los cimientos de la literatura. Bienvenidos.


Hernán Vanoli (Argentina). [https://twitter.com/Volquetero]
Editor de la Revista Crisis y de Momofuku Libros. Fue uno de los creadores de la clásica y transformadora Editorial Tamarisco donde se publicaron las primeras obras de Luciano Lamberti, Félix Bruzzone, Violeta Gorodischer, Juan Diego Incardona, Federico Falco, Leonardo Oyola y un largo etcétera. Autor de los libros Varadero y Habana maravillosa (2009), Pinamar (2010), Cataratas (2015) y Pyongyang (2017), entre otros; coordinó junto a Lolita Copacabana el libro Alt Lit: Narrativa norteamericana actual (2014) y editó Discutir Houellebecq (2015), libro de ensayos sobre la obra de Michel Houellebecq.


Recomendadas

0 comentarios

RevistaCorónica se reserva el buen gusto de retirar del foro los mensajes que sean ofensivos

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Suscribir