sábado, 16 de febrero de 2019

Intercomunicación de Alta Densidad. Episodio 1: Hernán Vanoli

0
Las industrias editoriales y las políticas de distribución de la literatura en América Latina muchas veces no nos permiten conocer las dinámicas de escritura, creación, innovación y desarrollo de la narrativa en el continente. Afortunadamente, herramientas como las revistas digitales, las redes sociales, o las plataformas de contenidos, ayudan a la creación de lazos con esas propuestas narrativas que desconocemos o de las cuales no estamos tan cercanos.
En “Interacción de Alta Densidad” se propone compartir pequeñas conversaciones con quienes están movilizando la literatura (con escritura, con edición, con crítica y teoría); es una invitación a abrir los horizontes de aquello que concebimos como literatura latinoamericana y crear un camino paralelo en donde haya espacios para la diversidad y los proyectos independientes.
Cada semana una conversación informal con distintos autores latinoamericanos nos permitirá acercarnos a las propuestas que, hoy, están removiendo los cimientos de la literatura. Bienvenidos.


Hernán Vanoli (Argentina). [https://twitter.com/Volquetero]
Editor de la Revista Crisis y de Momofuku Libros. Fue uno de los creadores de la clásica y transformadora Editorial Tamarisco donde se publicaron las primeras obras de Luciano Lamberti, Félix Bruzzone, Violeta Gorodischer, Juan Diego Incardona, Federico Falco, Leonardo Oyola y un largo etcétera. Autor de los libros Varadero y Habana maravillosa (2009), Pinamar (2010), Cataratas (2015) y Pyongyang (2017), entre otros; coordinó junto a Lolita Copacabana el libro Alt Lit: Narrativa norteamericana actual (2014) y editó Discutir Houellebecq (2015), libro de ensayos sobre la obra de Michel Houellebecq.


Author Image

Publicado por Rodrigo Bastidas
Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores. Revista Corónica es una publicación digital. ISSN 2256-4101.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión. Deje su comentario o envíe una carta al editor | RC